La gestión de flotas vehiculares es un proceso en el cual se organizan y se administran los vehículos o la flota de vehículos que son parte de una empresa o industria, por su complejidad las empresas están optando por instalar dispositivos de rastreo satelital.
Los sistemas GPS permiten tener un detallado control de toda su flota de vehículos permitiendo así saber si sus empleados están tomando las rutas correctas, si están teniendo un uso indebido de los bienes que posee la empresa, o en caso dado si van a tiempo a sus horarios de trabajo o de entrega.
Las herramientas de rastreo para gestión de flotas, también le ayudará en distintos beneficios para su empresa, como lo son reducción de costos, ya sea por combustible o por el uso indebido de los bienes de la empresa.
Es importante saber cómo funciona y qué es la plataforma de seguimiento por GPS:
El GPS es una tecnología líder en la gestión de flotas, la cual ayuda a las empresas a obtener datos esenciales sobre vehículos individuales o operaciones de flotas grandes.
Las herramientas modernas de rastreo por GPS funcionan a través de plataformas establecidas en la nube junto con rastreadores, que se fijan a los activos fijos de la empresa, como los vehículos.
Se puede sacar el máximo provecho a los vehículos de una flota mediante el uso de un dispositivo GPS mediante una aplicación que le permite hacer un seguimiento en tiempo real de todos los vehículos que hacen parte de la flota vehicular de una empresa.
Al implementar un sistema de seguimiento de flotas por GPS, los administradores de flotas pueden obtener una vista detallada de todos los vehículos de la empresa.
Estos datos pueden ofrecer una amplia gama de beneficios para las empresas de gestión de flotas, que incluyen:
Teniendo claro que es, al implementar un sistema de GPS usted inmediatamente obtiene múltiples beneficios dentro de su flota vehicular como lo pueden ser:
Al monitorear vehículos usando herramientas de GPS, los administradores de flotas pueden obtener un mayor nivel de visibilidad de la actividad del vehículo. Pueden conocer la ubicación de cada vehículo y utilizar los datos para tomar decisiones y mejorar la eficiencia.
Por ejemplo, un trabajador puede usar un sistema de rastreo GPS para ubicar el vehículo más cercano al lugar de recogida. Con este lugar de entrega más cercano para recoger sus bienes, podrá recogerlos rápidamente mientras minimiza el consumo de combustible.
El seguimiento de vehículos también permite a las empresas ver cuánto gastan por milla. Además, las empresas pueden beneficiarse de la recopilación de datos como la distancia recorrida, la hora de llegada y la duración de la estancia.
Los administradores de flotas también pueden utilizar estos datos para reducir los costos de mantenimiento de los vehículos. A partir del análisis del vehículo, puede identificar problemas y planificar programas de mantenimiento y mantenimiento preventivo.
Monitorear su vehículo con GPS no solo puede aumentar los resultados y las ganancias de su negocio, sino también mejorar la seguridad y el cumplimiento de su conductor.
Los administradores de flotas pueden utilizar los datos de conducción para averiguar qué conductores están seguros en la carretera y cuáles no.
Esto puede animar a los conductores a mejorar sus estándares de conducción y reducir el riesgo de accidentes. También puede proporcionar información adicional sobre la seguridad del conductor a los empleados que la necesiten.
Los vehículos son un activo esencial y valioso para cualquier negocio. Debe administrarlos y protegerlos para asegurarse de que sus procesos diarios, ya sean arrendados o propios, puedan funcionar.
Una gestión correcta de flotas permite a las empresas recuperar vehículos perdidos o robados utilizando datos de ubicación en tiempo real mostrados por sistemas GPS.
Esta información también se puede proporcionar a la policía para una investigación rápida.
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Uno de los principales beneficios de las herramientas de rastreo por GPS para las empresas que brindan una experiencia directa al cliente es que ayudan a mejorar la satisfacción del cliente.
Por ejemplo, una empresa de mensajería que utiliza datos GPS puede proporcionar a los clientes actualizaciones de entrega y notificaciones de envío en tiempo real.
Esto no solo le dice al cliente dónde está el paquete, sino que también le indica cuándo se envió o entregó el paquete.
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