A través de los sistemas de rastreo satelital GPS es posible aumentar la rentabilidad de su empresa, especialmente si manejan flotas de vehículos y personal de movilidad.
En las empresas que operan flotas vehiculares, la rentabilidad se generará de acuerdo con la capacidad de aprovechar sus recursos y generar ganancias o utilidades, para medirla es necesario desarrollar una serie de cálculos matemáticos que nos permiten determinar la eficiencia de las operaciones de la empresa.
Ya sea que tenga un vehículo o mil, los dispositivos de rastreo satelital GPS son una inversión sólida.
El rastreo de flotas por GPS requiere un desembolso inicial que aumentará enormemente la productividad de su negocio. Además por medio del seguimiento que otorga la plataforma de rastreo usted no solo mejorará la productividad de su empresa sino generar un ahorro a largo plazo.
Por sus características, el rastreo satelital GPS, es capaz de monitorear en tiempo real el corazón de las operaciones de la industria y es posible ahorrar miles de dólares por año y vehículo.
El rastreo de flota por GPS le permite convertirse en el controlador maestro, con actualizaciones dinámicas en la plataforma usted podrá refrendar su inversión cada vez.
Para Aumentar la rentabilidad por medio de rastreo satelital GPS.
Reducción de los costos operativos: al monitorear actividades como el exceso de velocidad o el ralentí excesivo, no solo puede ahorrar combustible, sino también reducir los daños causados al motor, los frenos y los neumáticos.
Una ventaja adicional con enfoque ecológico, es que también puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos.
Reducción de los costos de combustible y mantenimiento: el costo operativo promedio por vehículo es de aproximadamente $ 1.50 por milla. Una empresa puede reducir al menos 25 millas por semana para cada vehículo con un sistema de rastreo de flota por GPS.
Aumento de la eficiencia: en promedio, cada vehículo podría completar al menos una parada, trabajo o entrega adicional por día mediante el uso de un sistema de gestión de flotas GPS basado en la web.
Reducir las demoras y el tiempo invertido en ubicaciones no autorizadas: ¿sería redituable que sus empleados no perdieran tiempo y dinero sentados en el tráfico? Con el software de seguimiento de flotas, no solo puede rastrear, sino también establecer fácilmente un sistema de notificación personalizado para eventos como un conductor que sale de un área designada. Acelerar o permanecer inactivo durante demasiado tiempo.
Reducción de las tarifas de seguros hasta en un 35%: muchas compañías de seguros ofrecen primas con descuento para vehículos que tienen sistemas GPS en tiempo real.
Le recomendamos leer: ¿Cómo ayuda la tecnología de rastreo GPS a una mejor gestión de rutas?
El tiempo de inactividad y las paradas en ubicaciones no autorizadas pueden resultar costosas para su empresa. Con los sistemas GPS modernos puede asegurarse de que esto no se convierta en un problema. Esto mantendrá bajos los costos de combustible y los conductores estarán seguros.
Eliminación de registros en papel: el registro digital no está sujeto a errores humanos y hace que el proceso de mantenimiento de registros sea más profundo sin ningún problema adicional. Los registros electrónicos del conductor también pueden ayudar con los cálculos de impuestos sobre vehículos y combustible, auditorías y optimización de recursos.
Detección de trabajos secundarios: al realizar un seguimiento de los datos históricos y en tiempo real. Puede detectar y eliminar los usos sospechosos de sus vehículos por parte de los empleados. No se arriesgue a ser responsable por el uso no autorizado de vehículos.
Mejorar el tiempo de respuesta y el servicio al cliente: al saber dónde están sus vehículos en todo momento en un mapa en tiempo real. Los despachadores pueden enviar fácilmente el vehículo más cercano cuando surge un nuevo trabajo. Esto ahorra tiempo y dinero y hace felices a los clientes.
Extender la vida útil de sus vehículos es importante porque reemplazarlos es costoso. ¡No más conjeturas o tener que desenterrar información!
Los sistemas de rastreo GPS informan de toda la actividad del vehículo y alertan inmediatamente a los gerentes de flotas de situaciones de las que deben estar al tanto, como alertas de motor defectuoso, la necesidad de controles de smog o cambios de aceite. El mantenimiento de los vehículos se simplifica con un sistema de rastreo por GPS porque automáticamente lo mantiene al tanto de esta información crítica.
1.- Identificar los problemas que se deben atender por una baja productividad
2.- Recopilación de información para diseñar mejores estrategias
3.- Examinar que estrategias son las rentables para la empresa
4.- Implementar la mejor solución
Con el GPS instalado, las empresas pueden conocer la ubicación exacta de sus vehículos. Esto ayuda a ahorrar combustible a través de eficiencias de despacho y rutas mejoradas. Los datos recopilados por muchos sistemas GPS, incluida la velocidad del conductor y el tiempo de inactividad, pueden ayudar aún más a las empresas al mejorar la seguridad y reducir los costos de combustible.
Recordemos que la rentabilidad y productividad de una empresa depende en gran medida de incorporar las nuevas herramientas y estrategias disponibles del momento.
En Datatrack estamos dispuestos para atender los servicios de rastreo satelital GPS y la gestión de flotas por medio de las mejoras prácticas de desarrollo de software, con respaldo en la nube con un acceso garantizado.
Establezca contacto con nosotros para programar con nuestros asesores su próximo paso para aumentar la rentabilidad por medio de rastreo satelital GPS.