El sistema de Rastreo Satelital, es un servicio el cual permite conocer en tiempo real la ubicación de vehículos, tener métricas de control de velocidad, y tener un estatus general del vehículo, ideal para ciudades como Barranquilla, ciudad en la cual es casi indispensable contar con un sistema GPS3 como lo es Datatrack.
Barranquilla es una de las ciudades más importantes de nuestro país, con un movimiento económico impresionante, con millones de vehículos y motocicletas en circulación. A esos millones de vehículos se suman los vehículos que pertenecen a las empresas de flotas vehiculares, las cuales día a día buscan los mecanismos para que su negocio sea rentable y funcione de la mejor manera.
Derivado de la alta delincuencia como los hurtos, la piratería terrestre, los vehículos incinerados, el robo hormiga, entre otros delitos una de las mejores soluciones es el rastreo por GPS por los beneficios que le otorga instalar el sistema de rastreo.
El rastreo por GPS ha cambiado la forma en que operan las empresas. El rastreo por GPS facilita a los propietarios de negocios el rastreo de productos y activos.
Por ejemplo, si gestiona una mudanza, puede seguir a todos los vehículos que forman parte de su flota. Lo mismo ocurre con las empresas de transporte por carretera. Si está involucrado en el transporte o transporte de mercancías, puede equipar cada contenedor de envío con un dispositivo de rastreo GPS simple para conocer la ubicación de cada contenedor sin tener que rastrearlo manualmente.
El uso más fácil y común del rastreo por GPS para los empleados es la capacidad de evaluar a cada empleado y su tiempo transcurrido.
Fácil de usar. Todo lo que necesita hacer es instalar una aplicación de rastreo GPS en el dispositivo móvil de su empleado o pedirle a su empleado que traiga un dispositivo GPS por separado.
Simplemente navegue geográficamente por el edificio donde se encuentra su negocio y cuando el empleado llegue al edificio, el rastreador GPS o la aplicación se activará y comenzará a rastrear el tiempo.
Una de las formas más fáciles y efectivas de proteger a su personal es utilizar el rastreo por GPS. Con la aplicación móvil, puede proteger la privacidad de todos sus empleados. El movimiento y el rastreo sólo se utiliza durante el horario comercial o con un dispositivo de protección GPS independiente.
Al equipar su flota de vehículos con rastreadores GPS, puede rastrear sus rutas y registrarlas. Esta información, cuando es analizada por un administrador o coordinador, se puede utilizar para optimizar el uso de combustible de su flota.
De esta manera, sus gastos de combustible serán notablemente más bajos, amortizando rápidamente la inversión que hizo para obtener rastreadores GPS.
Sabiendo los beneficios debemos saber que es el GPRS y cómo funciona:
GPRS es una tecnología que le permite conectarse en línea desde su teléfono móvil. La tecnología de conectividad del servicio basado en paquetes (GPRS) permite una transmisión de datos más rápida y económica que los modos de conectividad tradicionales (servicios de cambio de canal).
A diferencia de la tecnología de conexión tradicional, la tecnología GPRS cobra según la cantidad de datos transferidos, no el tiempo de conexión. Esta tecnología permite transferir datos de un teléfono móvil a otro, sentando las bases de los teléfonos inteligentes de hoy.
Dado que la transferencia de datos se ha acelerado y los costos se han reducido gracias a la tecnología GPRS, los sistemas de seguimiento de vehículos, así como todas las demás aplicaciones y sistemas móviles, se pueden ejecutar de manera mucho más rápida y económica.
Con el tiempo, con la tecnología en evolución, la velocidad de transmisión de datos ha mejorado. Los términos GPRS, E, 2G, 3G, 4G y 5G son abreviaturas que se utilizan para clasificar la potencia de la señal correspondiente.
Le recomendamos leer: Gestión de flotas vehiculares
Básicamente, el sistema de seguimiento de vehículos funciona con GPS, GSM / GPRS, mapas digitales y bucles de software especiales. Los dispositivos de datos móviles a bordo transmiten dos piezas de información recibidas del satélite. Transmite información de telemetría como en tiempo real durante la transmisión de información satelital. La posición del satélite en órbita en el momento de la transmisión y la temperatura, en el centro de control y comunicación.
La información recibida en las redes GSM / GPRS se recopila mediante un software especial y se almacena en una base de datos en el servidor. En el lado del usuario, el vehículo se puede rastrear instantáneamente e históricamente a través de una computadora o teléfono inteligente / tableta con un software especial capaz de mostrar toda la información sobre el vehículo y modificar el estado de los programas y advertencias del vehículo.
Esta instalación es la base para el funcionamiento del sistema de seguimiento de vehículos.
Un sistema de rastreo de vehículos es un sistema que le permite rastrear y controlar sus vehículos a través de computadoras en línea, teléfonos inteligentes, tabletas y más. Abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana gracias a los satélites GPS.
Sistema de seguimiento de vehículos: Es el seguimiento histórico e instantáneo de la velocidad del vehículo, las rutas tomadas, las paradas y los tiempos de las paradas en un mapa que proporciona informes anteriores y registros y puntos de control actuales.
Si se administra de forma remota las operaciones de la flota donde se requiere privacidad, accesibilidad o seguridad de datos remotos, se ha desarrollado un software de navegación y comunicación por satélite específicamente para sus necesidades. El rastreo satelital de vehículos GPS en tiempo real y la comunicación satelital son las soluciones más ideales y factibles.
En Datatrack ofrecemos las mejores soluciones para rastreo satelital, contáctenos.