El GPS para maquinaria pesada es un software que se puede utilizar para rastrear la ubicación de los equipos de construcción más valiosos y que son propensos a sufrir de algún daño o robo.
Es muy común que las empresas de alquiler de maquinarias pesadas no sepan con exactitud dónde está su equipo o maquinaria; cuando instalan un sistema de GPS, los encargados de las máquinas, ya sean los dueños o los administradores, podrán rastrear en tiempo real donde están ubicados dichas máquinas. Ya sea desde un computador o desde la comodidad de su teléfono móvil.
El equipo pesado presenta muchos peligros. Estos riesgos aumentan cuando el dispositivo se usa fuera del sitio o se deja desatendido después del horario comercial. Este equipo es caro y valioso y está sujeto a vandalismo y robo.
El software utilizado en los rastreadores GPS organiza la información enviada por el dispositivo para que los administradores de maquinaria la utilicen fácilmente, registrando un historial de la ubicación del dispositivo y cuándo el dispositivo está más fuera de los límites será útil para enviar alertas.
Existen múltiples ventajas al momento de instalar el sistema de GPS en equipos de maquinaria pesada:
Ya sea que esté alquilando equipo pesado de un tercero, o si su organización posee equipo pesado para su equipo interno, el sistema de GPS para maquinaria es una solución que mejora su negocio y sus resultados finales. Además ahorraría el costo de reemplazar el equipo de construcción robado, o el tiempo de inactividad debido a la falta de equipo en el inventario.
El uso de un sistema de rastreo GPS eficaz para maquinaria de construcción es una forma de resolver este costoso problema. El rastreo de equipos pesados es esencial para rastrear la ubicación de grandes activos de construcción en cualquier momento y en cualquier lugar.
Una de las formas más efectivas de hacer esto es utilizar el rastreo de equipos pesados, especialmente en combinación con tecnología de geozonas.
La geozona es una herramienta de panel de software que le permite dibujar límites virtuales que corresponden a su ubicación geográfica real. También permiten crear múltiples geozonas alrededor de un área fuertemente vigilada, como un área propensa a la delincuencia, un lugar de trabajo, almacenamiento de equipos o estacionamiento de oficinas. Estos límites se pueden diseñar en una variedad de configuraciones estándar y se pueden personalizar para adaptarse al área a monitorear.
Si está utilizando el área geográfica alrededor de la zona de construcción, recibirá una alerta automática inmediata cada vez que una máquina pesada marcada entre o salga de este límite. Esta función mejora los esfuerzos de protección contra robo de dispositivos y ayuda a mantener su máquina segura durante todo el año.
El software de rastreo de equipos pesados utiliza tecnología GPS para monitorear de forma remota el dispositivo y la ubicación y enviar alertas automáticas para funciones específicas. Estas notificaciones se pueden programar para enviar alertas para diferentes eventos.
Si recibe un mensaje que indica que su activo se ha movido, hay formas de evitar que desaparezca. Algunos dispositivos pueden usar la función de apagado. Esta función no detiene los medios activos, pero la próxima vez que alguien intente activar el motor de arranque, la función de desactivación evitará que el motor de arranque encienda.
Algunos trabajadores como administradores o incluso gerentes usan el GPS simplemente como una herramienta para rastrear y administrar sus ubicaciones de forma remota. El rastreador GPS resistente permite a los administradores del sitio ubicar equipos en el campo desde cualquier lugar donde tengan acceso a Internet.
Le recomendamos leer: Gestión de flotas.
Ya sea que su empresa posea equipos pesados o dependa del alquiler de equipos pesados para realizar el trabajo, el seguimiento de activos puede empoderar tanto a los propietarios como a los clientes con certeza y seguridad. Al acceder a los datos que determinan la ubicación actual exacta de la maquinaria o del vehículo de carga pesada y todas las ubicaciones anteriores, puede asegurarse de que el vehículo se encuentra dentro del área acordada en el contrato de alquiler.
El uso de las geozonas también puede ser una solución interesante para el alquiler de equipos pesados. Puede configurar una alerta para que le notifique cada vez que abandone un área comercial con una propiedad etiquetada con GPS. Esto significa que siempre sabrá dónde está su propiedad, lo que ayuda a prevenir incumplimientos de contrato de manera efectiva.
Si alguna de las partes cree que existe un conflicto, usted tendrá pruebas con que argumentar. Con solo ver los datos históricos de rastreo de GPS, puede determinar exactamente dónde está su dispositivo en un momento dado y si se han excedido los parámetros de su sitio.
En Datatrack, ofrecemos las mejores soluciones para Rastreo y control GPS de maquinaria pesada, Contáctenos.