Uno de los problemas más grandes de las motos, motocarros y cuatrimotos es la seguridad, muchos motociclistas se confían por el hecho de tener mecanismos para salvaguardar su moto que realmente no son muy confiables, los más utilizados comúnmente son: cadenas y equipos para bloquear su moto, es por esto la importancia de un sistema de GPS para moto.
A pesar de esos esfuerzos, la seguridad en nuestro país es realmente preocupante. Según cifras de la policía nacional y las denuncias de la ciudadanía en el país se hurtan en promedio cerca de 30 motocicletas al día, una cifra considerable y que hace un llamado a reforzar la seguridad.
Contar con un sistema GPS adecuado para una motocicleta, motocarro o cuatrimoto es fundamental. Los rastreadores GPS para motocicletas son esencialmente sistemas de rastreo que utilizan estaciones terrestres y redes de satélite para encontrar la ubicación exacta de una señal. Simplemente cuando conecte este pequeño rastreador a su moto o cualquier otro vehículo en el que desee rastrear su ubicación.
Este dispositivo rastrea con precisión la posición de los objetos conectados en tiempo real. Esto permite al propietario encontrar la moto robada de forma rápida y sencilla sin necesidad de alguna intervención legal.
Si posee una motocicleta, la recomendación es tomar la mejor decisión para protegerla de robos, y sin duda alguna la mejor opción es el sistema de rastreo por GPS.
Para mejorar la protección antirrobo de su motocicleta. La mejor recomendación es que utilice una solución inteligente y actualizada, como lo es un rastreador GPS o un transmisor GPS integrado. A pesar de todas las medidas de seguridad, cualquier ladrón puede desbloquear y robar su motocicleta en minutos.
Pero si su motocicleta está equipada con un dispositivo de rastreo GPS, puede rastrear su vehículo en cualquier momento a través de la aplicación, actuar rápidamente en caso de robo o encontrar su moto. En tiempo real y enviar inmediatamente un informe de robo a la policía.
Recientemente, el número de robos de motocicletas ha venido en crecimiento significativamente en Colombia. Es por esto que es muy importante tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger las motocicletas contra el robo. El seguimiento por GPS de motocicletas es una de las mejores prácticas adoptadas por muchos motociclistas.
La mejor característica de estos sistemas de rastreo GPS es que si no tiene acceso a una computadora, puede usar una tableta o un teléfono inteligente para localizar la ubicación exacta de la moto.
La instalación de una unidad de seguimiento GPS le brinda información clara sobre la ubicación de la motocicleta junto con su movimiento en un período de tiempo determinado. También puede ver el historial de la ruta anterior hasta tres meses atrás.
Los dispositivos de rastreo GPS vienen con una función de alerta de movimiento que envía un mensaje al propietario sobre cualquier movimiento de su motocicleta estacionada. De esta forma, el propietario conoce un intento de robo incluso antes de que se lleve la motocicleta.
El sistema de rastreo GPS también monitorea su motocicleta, brindando detalles sobre el consumo de combustible, el rango cubierto, etc.
La instalación de un dispositivo de seguimiento de motocicletas tan eficaz es más segura que las cerraduras tradicionales que se pueden romper, sin importar lo resistentes que sean.
Le recomendamos leer: Gestión de flotas vehiculares
En Datatrack empleamos dispositivos GPS para el rastreo de cualquier tipo motos, cuatrimotos y motocarros, que entregan una excelente relación de costo – beneficio y además ofrecen un eficiente consumo energético, evitando que se presenten fallas en la batería principal.
Consulte con nuestro servicio al cliente y ocúpese de lo importante.