¿Que es el track satelital GPS? A lo largo de los años, la gente ha utilizado una variedad de técnicas para atravesar el mundo.
Tradicionalmente, la gente confiaba en estrellas y puntos de referencia para viajar entre varios lugares, mientras que los mapas y las brújulas ayudaron a evitar que las personas se perdieran el nacimiento del Sistema de Posicionamiento Global, o «GPS» para abreviar, significa que las personas ya no tienen que depender de estas técnicas de posicionamiento tradicionales (y a menudo complejas) para orientarse.
El proyecto GPS debutó por primera vez en 1973 y se comenzó a operar en 1994. El sistema está a cargo de los Estados Unidos y su departamento de Defensa, originalmente estaba destinado a aplicaciones militares solamente, pero se puso a disposición para uso público a final de cuentas.
El sistema GPS consta de una red de 24 satélites activos (y 8 repuestos) ubicados a casi 20,000 km sobre la superficie de la tierra: esto es lo mismo que conducir de Barranquilla a la frontera norte de México ¡cinco veces!
Cada satélite emite diferentes señales que pueden ser rastreadas por un receptor GPS en la tierra, dichas señales son analizadas por el receptor GPS para determinar con precisión su localización. Las señales funcionan en todas las condiciones climáticas, pero no puede penetrar a través de objetos sólidos, por lo que los receptores GPS funcionan mejor cuando son colocados en lugares estratégicos para que puedan recibir la señal sin ninguna interferencia.
Los receptores GPS vienen en diferentes formas y tamaños. Hoy día, los receptores GPS se pueden encontrar en relojes, teléfonos, tabletas, computadoras, automóviles y una amplia variedad de otros dispositivos.
Entonces, si un receptor GPS está rastreando señales de múltiples satélites, ¿cómo las convierte en una posición? ¿Qué se puede utilizar para la navegación?
Los receptores GPS utilizan un proceso matemático llamado trilateración. Este proceso puede ser un poco complicado de comprender en un espacio tridimensional, así que comencemos con un ejemplo en dos dimensiones:
Estás viajando por el interior de Colombia y te encuentras en un mirador cerca de un lago desconocido. En el mirador, hay un cartel con distancias a tres pueblos colombianos.
La primera señal le indica que está a 1012 km de Barranquilla. Este hecho por sí solo no es particularmente útil, ya que podría ser en cualquier parte de un círculo alrededor de Barranquilla que tenga un radio de 154 km. La segunda señal le informa que también está a 854 km de Cali. Si combina estos dos hechos, puede limitar su ubicación a una de dos posibilidades. La tercera señal también te dice que estás a 530 km de Medellín.
La trilateración también funciona en tres dimensiones, pero implica el uso de esferas en lugar de círculos y requiere cuatro distancias para formar una solución única en lugar de tres. Los receptores GPS utilizan tres dimensiones para decirle A) dónde se encuentra en la tierra y B) su ubicación actual.
1. La ubicación de al menos cuatro satélites GPS por encima de él y;
2. La distancia entre el receptor y cada uno de esos satélites GPS.
El receptor GPS calcula ambas cosas analizando las señales de radio transmitidas desde el GPS y cuánto tiempo tarda la señal en viajar desde el satélite hasta el receptor. Si el receptor de un GPS no está conectado con al menos cuatro satélites, no podrá averiguar dónde está. Si se detectan más de cuatro satélites, aumenta la precisión de la trilateración.
Le recomendamos leer: Aumentar la rentabilidad por medio de rastreo satelital GPS
1. El sistema Track Satelital GPS se volvió completamente operativo en 1994.
2. En promedio, al gobierno de los Estados Unidos le cuesta dos millones de dólares cada día de su presupuesto el tener operando todo el sistema de GPS, pero es gratis para uso público.
3. Un satélite GPS típico viaja a través del cielo a casi ¡14.000 km por hora!
4. Los receptores GPS pueden determinar tu posición en cualquier lugar
Tierra, incluso en el interior, del océano o en la Antártida.
5. El GPS funciona las 24 horas del día en todas las condiciones climáticas: lluvia, niebla, granizo o días soleados.
6. Las señales de satélite pueden viajar a través de la mayoría de los plásticos y vidrio, pero no madera, piedra u hormigón.
5. Necesitamos cuatro satélites porque cada dato de un satélite lo coloca en una esfera alrededor del satélite. Al calcular las intersecciones, puede reducir las posibilidades a un solo punto. La intersección de tres satélites te coloca en dos puntos posibles. El último satélite te da la ubicación exacta.
6. Los satélites GPS vuelan en órbita terrestre media (MEO) a una altitud de aproximadamente 20.200 km (12.550 millas). Cada satélite rodea la Tierra dos veces al día. Hay una constelación de satélites expandibles de 24 ranuras, según se define en el Estándar de rendimiento SPS. Track Satelital GPS.
Al contrata tecnología de rastreo GPS, usted y su empresa suben de nivel porque ofrecen un sistema de vanguardia, que aunque hoy esta tecnología parece natural; cuenta con un gran sistema de respaldo.