En medio de tantas opciones en el mercado puedes encontrar empresas de GPS que te ofrecen el cielo y la tierra (aunque no puedan dártelo) y otras sientes que no te brindan nada más allá que un simple rastreo GPS. Es ahí donde debes hacerte algunas preguntas cuyas respuestas te ayudarán a clarificar mejor tu elección.
Es importante reconocer que no se busca ni la opción más clara o la más barata, simplemente la que sea más fácil, mejor se ajuste y nos proporcione justo la solución al problema que queremos resolver: ni más ni menos. En este artículo compartiremos 8 consejos sencillos que deberías tener en cuenta para escoger un proveedor de plataforma de rastreo y facilitarán tu decisión de manera objetiva y responsable:
A nuestro juicio, esto es lo más importante de un sistema de gestión de flotas por GPS es que te suministre la información que necesites, justo en el momento adecuado y que además facilite la gestión de tu operación de transporte, sin embargo tu objetivo podría ser otro así que defínelo para que de esa forma delimites claramente la búsqueda entre los diferentes proveedores en el mercado.
Puede que necesites mejorar el cumplimiento de tus rutas, o mejorar la gestión del mantenimiento de tu flota o disminuir el robo de combustible, lo importante es identificar lo que quieres resolver y realizar un listado con todos tus requerimientos.
Las plataformas de gestión de flotas por GPS no solo te ayudan a resolver tus problemas sino que también pueden ayudar a resolver algunos problemas de tus clientes, por esto, pregúntales a tus clientes que necesidades tienen y luego revisa si el proveedor de GPS puede suplirla.
Este es un punto clave a la hora de elegir a tu proveedor GPS, en la actualidad la tecnología 2G está de salida y vale la pena escoger un proveedor que ofrezca equipos con tecnologías 3G y 4G, los cuales estarán vigentes al menos 10 años más.
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Revisa si tu proveedor puede ofrecerte servicio técnico en sitio y también los tiempos de respuesta, un soporte local resolverá los problemas en mejores tiempos y con menores costos y te enviará muchísimos dolores de cabeza.
Los datos personales, de clientes, posibles clientes futuros, son tan valiosos como la empresa misma y el producto o servicio en sí, por lo tanto, tu empresa debe tener mucho cuidado con el tratamiento de esos datos, que hoy en internet son muy valiosos, eso también permite generar confianza con los clientes nuevos y actuales.
Ten cuidado con los proveedores que solo se muestran interesados en la venta sin importarles si su producto o servicio te funcionará como lo esperas según los objetivos trazados por la empresa. Prefiere siempre al proveedor que le interesa entender la naturaleza de tu negocio, que comprende los dolores y que te muestra la manera de resolverlo con su producto.
Al final, una vez tomada la decisión será necesario seguimiento constante y determinar las cosas que funcionan y lo que no. Si después de tanta información no sabes por dónde empezar a buscar una buena opción, visita nuestra página web. Cuéntanos tus necesidades y trabajemos juntos por los objetivos de tu empresa para lograr una gestión de flotas por GPS efectiva.